sábado, 30 de abril de 2011

Cómo ahorrar Gasolina

1. Gasolina más barata: Encuentre la estación de gasolina con la gasolina más barata( aunque esto no se aplica en mercados donde la industria es estatal y fuertemente controlada por el gobierno como México, Venezuela y Rusia, entre otros países).
2. Repostar por la mañana: Es mucho más eficiente llenar el depósito o tanque de gasolina por la mañana, ya que el frío hace que la densidad de la gasolina sea ligeramente mayor. Así podrá ahorrar gasolina. Debido a que la densidad es inversamente proporcional al volumen, de esta forma logrará depositar más gasolina. El punto número 2 no está demostrado, para empezar un depósito subterráneo no altera su temperatura a lo largo del día. Así que su densidad no se vea variada. Además, teniendo en cuenta el cambio relativo a la temperatura en la densidad del combustible, su oscilación en el volumen es mínima.
3. Evite altas velocidades: Por ejemplo, conducir a 100 km/h frente a 130 km/h le permite ahorrar un 15% en el consumo de gasolina.
4. No acelere o frene bruscamente: Acelerar y frenar suavemente le permite ahorrar hasta un 20% de gasolina.
5. Revise la presión de los neumáticos: Vigile la presión del aire de los neumáticos, manténgalos inflados a la presión correcta. Un solo neumático de su coche inflado 2 PSI menos de lo recomendado, puede incrementar un 1% el consumo de gasolina.
6. La revisión periódica y el buen mantenimiento del automóvil contribuyen al ahorro de gasolina y si a pesar de todo esto está decidido a ahorrar la mitad de dinero, tenga en cuenta que el gasoil o diésel tarda menos en consumirse y el diésel cuesta casi la mitad menos que la gasolina.

1 comentario:

  1. Estos pequeños consejos son muy utiles a la hora de ahorrar un poco el combustible de nuestros vehiculos deberian de seguirlos y ver que realmente ayudan bastante a nuestros bolsillos

    ResponderEliminar